sábado, 11 de diciembre de 2010

Chingaderas que hago mientra esta el estres en mi

1.-Encontré una distribución ligera llamada Lubuntu,derivada de Ubuntu que corre decentemente en máquinas traqueteadas.
http://lubuntu.net/

2.-Me tope con una forma de instalar plugins de photoshop al GIMP(Programa similar multiplataforma y libre)

http://akvis.com/en/graphic-tips/gimp-add-plugins.php


3.-Estuve programando un juego en java,donde tenia que implementar el paradigma orientado a objetos ..espero me haga el paro para el extra :( de POO.Solo subo el archivo compilado si alguien quiere el código posteen al blog.

Batalla Naval en Java


4.-Por ultimo se me ocurrió hacer esto.

miércoles, 27 de octubre de 2010

"DOCUMENTAL"-¿Y tú ,cuánto cuestas?

¿Y tú ,cuánto cuestas?

Una película donde refleja la manera en que las personas de EUA y México perciben el mundo en torno al dinero. Asi como busca hacer un “análisis” acerca del valor humano ,abarcando varios puntos que van desde el manejo de drogas,racismo o manipulación de los medios de comunicación.

Las secuencias interesantes fueron las entrevistas a mi parecer,pude encontrar formas semejantes de pensar en la sociedad Estadounidense y la Mexicana. Muchas personas “yankees” y mexicanas le ponían precio a la vida humana,aparentando ser esta acción algo inhumana. El valor monetario de un ser humano variaba con respecto a la cultura y posición social del entrevistado,como el caso de una señora mexicana ,aparentemente de recursos económicos escasos,que respondió “diez mil pesos” y una persona estadounidense contestaba regularmente “un millón de dolares”.Yo al igual que el autor del documental atribuyo estos esquemas de pensamiento a la misma globalización y manipulación de los medios ,que siempre resaltan el “poder del dinero”.

En cuanto al tema de la legalización de las drogas ,especialmente la marihuana. Concuerdo en que si se legaliza,provocaría la industrialización de este producto y en consecuencia sera nocivo a la salud,por el tratamiento químico para “conservarlo”.Hace mension de grupos activistas que luchan por legalizarla por fines terapéuticos ,lo cual critica el documental,haciendo mención de dos palabras “médicos pachecos”.Pero siendo un hecho ,hay medicamentos realizados a base de THC(sustancia activa),por mencionar algunos, los que tratan la presión ocular(Glaucoma) y para bajar de peso.

Por otro lado se aborda el racismo,haciendo preguntas de que ¿piensas del mexicano?,recibiendo respuestas “realistas”y una que otra prejuiciosa,resaltando el malinchismo al preguntarle a los niños ¿Qué superheroe mexicano conoces?. Atribuyo a que los menores contestaran,que no conocen a uno, por que realmente no hay personaje de ficción ideado al estilo “gringo” para los mexicanos. Aunque tengo la sensación que es una fortuna que el mexicano diferencie de la ficción y la realidad,no creando personajes chauvinistas al estilo “Capitán América” y más bien haciendo énfasis que ficción es ficción con historias como Káliman,Memin pinguin,Los burron etc.

Otro aspecto interesante es el consumismo al que se hace referencia al preguntar ¿Que piensas de Coca-Cola?,¿Prefieres Mcdonald's o Burguer King? ..etc. Sorprendentemente observe que Coca-Cola es una de las transnacionales que mejor “imagen” tiene ante la sociedad,siendo un “proveedor de empleos”.En mi opinión la Coca-Cola se beneficia de nosotros ,no nosotros de ella. Su producto no nutre ,ni beneficia al cuerpo humano ,siendo así un simple antojo más nocivo que unas “garnachas”(preparadas en condiciones higiénicas).

Concluyendo, al igual que todos los documentales,te muestran verdades a complacencia del director o propagandista,por lo cual se tiene que digerir la información y hacerse de ella una opinión crítica,y no “tragarse” completamente lo que se dice,como en este caso,muchos “datos curiosos” son citados sin referencia alguna.

A pesar de que encontré puntos de concordancia con lo que pienso,me pareció algo paradójico el criticar la globalización ,el capitalismo y los medios,cuando este documental se vende como un producto en tiendas departamentales y su difusión para darse a conocer fue por medio de internet.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Yo,memorias de mi abue y el 2 de OCT del 68

Bueno hoy fui a rolear por el centro y me encontré con una feria de libro organizada por el gobierno del D.F. y me regalaron el libro-antología "De los cuates pa' la raza" donde citaban a Emilio Pacheco, Cristina Pacheco, Monsi entre otros.El caso es que había textos relacionados con el suceso del 68 y recordé aquellas memorias de mi abuela,de mis ojos casi brotaban lágrimas al recordar esas cosas que mi abuela contaba.Recuerdo que cuando yo tenia aproximadamente unos 12 o 13 años me contó sobre el suceso.

Mi tía Tere en paz descanse, estudiaba la pre-vocacional, mi abuela inmersa en la lucha social, simpatizaba con aquellos estudiantes que exigían mejores condiciones de estudio, liberación de luchadores sociales y lo más importante decir no a esos a juegos olímpicos.


A causa de esa simpatización, ella asistió con sus hijos entre ellos mi mamá.
Me contó detalle a detalle, hasta lo de los guantes blancos(contraseña de los represores), como se tuvieron que esconder en una casa etc...estos tipos atacaban sin piedad a quien fuera no importaba nada sexo ni edad.
Me sentí realmente mal cuando dijo "vi morir a un señor, un compañero empapado de sangre" y empezó a llorar mi abuela.


De esto me acordé cuando leí esos textos, encajaban perfectamente con lo que mi abuela relataba, nunca me había sentido tan vulnerable y sensible hasta hoy, me imagine al señor muriendo que me mencionó Leonila(mi abuela) ,¿Por qué a la tiranía le vale madre la vida humana?, esa doble moral al mero estilo PROVIDA.

Y bueno me hizo reflexionar que en este mundo hay muchas cosas por las cuales luchar aún.¿Qué seria de mi, si no hubiese personas buenas y solidarias como las que ayudaron a esconderse a mi abuelita?...posiblemente, yo no hubiese existido en el peor de los casos.


Les dejo los títulos de los pequeños textos:

MANUSCRITOS DE TLATELOLCO-José Emilio Pacheco.
ERA NUESTRO FUTURO UNA RED LLENA DE AGUJEROS-Carlos Monsiváis

2 DE OCTUBRE NO SE OLVIDA

lunes, 27 de septiembre de 2010

Java 3D en Linux Ubuntu 10.04

Bueno es parte de mi tarea algo que se me complico un poco a la hora de instalar la API 3D
pero les dejo "documentada" en la forma que logre hacerlo.

1.-Debemos tener antes que nada instalado JDK.

2.-Bajar el siguiente paquete http://ccez.webcindario.com/java3d.tar.gz

En caso de que el link este roto bajen de la pagina de la pagina de java http://java.sun.com/products/java-media/3D/download.html
Y sigan el siguiente tutorial http://josefonian.blogspot.com/2007/03/instalar-java3d-en-ubuntu.html en el que me base ,solamente que las rutas /usr/lib/jvm/java-1.5.0-sun-1.5.0.08/jre reemplazarlas por esta /usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre. y antes de cada comando poner sudo para darle permisos de superusuario.

Atención:"java-6-openjdk" puede variar con r
especto a la versión

3.-En caso de haber bajado el primer paquete ,abrir terminal y escribir:

sudo nautilus

escribir contraseña de usuario

Aparecera una ventana con el explorador de ficheros,nautilus es por defecto explorador de ubuntu en caso de tener kubuntu puede ser dolphin,investigar que tipo de explorador tienes en caso de tener otra distribución linux.

5.-Situarse en la ventana que acaba de aparecer y precionar ctrl+L y saldra algo asi




6.-Pegar la siguiente dirección /usr/lib/jvm/java-6-openjdk/jre , en caso de no existir verificar version de java openjdk o irse a /usr/lib/jvm y checar que versión es la tuya.

HAREMOS UN PROCEDIMIENTO PARECIDO AL DE PONER UN PARCHE EN UN PROGRAMA PIRATA.

7.-Ya abierta la ruta ,nos dirigimos a la carpeta ext y abrimos el tgz que ya bajamos , se encuentran dentro dos carpetas, abrimos ext y esos ficheros los descomprimimos y copiamos en ext de la ventana nautilus con permisos de superusuario.

8.-Repetimos el procedimiento anterior con la carpeta i386.

Y LISTO YA TENEMOS LA API 3D PERDON POR LA CANTINFLEADA NO SOY BUENO ESCRIBIENDO

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mejores músicos y bandas de la historia para Ilich

Clásica

-Wolfang Amadeus Mozart
Sin duda por ser prodigio a corta edad.

-Ludwing Van Beethoven
A pesar que solo tuvo 9 sinfonías son de gran calidad, aunque su padre lo educó para ser un prodigio no le llego a Mozart, pero sin duda uno de los mejores.

-Illich Tchaivckosky
Esa mezcla de música clásico con folk ruso hace sus composiciones únicas


Pop-Rock-Garage-New Wave etc.

-Beatles
A pesar de ser música pop fueron influyentes y tuvieron muchos hits muy buenos, calidad musical buena aunque letras ambiguas(pero es por lo que se caracteriza el pop).

-The Doors
Canciones escritas por el gran poeta Jim Morrison, inumerables canciones con un buen estilo musical.

-Sex Pistols
Se dice que ellos fueron los reponsables de iniciar el movimiento punk en Inglaterra además de que Joy Division musicalmente se nutrio de ellos.

-Joy Division
Precursores de la música goth, novedosos en su época, influyentes en bandas como Interpol,The killers entre otros.

-Jamimito Hendrix
Por haber sido la primera persona de color incluyéndose como uno de los mejores en la industria del rock y haber sido uno de los mejores guitarristas de la historia.

-Santana
No por que sea mi papá XD...lo mismo que Jaimito pero el por ser el latino más distinguido.

-The Smiths
Responsables de hacer del pop más indie(independiente).



Synthpop-Electro acustica etc.

-Krafwerk
Siempre inovadores y pioneros,influyentes en todos los medios y símbolos del movimiento krautrock.

-Jean Jacques Perrey
Creador de Elephants Never Forgets(basada en una pieza de Beethoven) mejor conocida como "la del chavo del 8",inspiracion de bandas contemporaneas como Air.

-Karlheinz Stockhausen
Influyente en la música aleatoria(corriente de la clásica del siglo XX) basada principalmente en la improvización,grupos como Pink Floyd lo reconocen como influencia.

-Aphex Twin
Gran compositor de los pioneros en hacer música electrónica IDM muy parecido al ambient pero menos decorado.

-Squarepusher
Catalogado como uno de los mejores bajistas del mundo,además es uno de los artistas que más han contribuido a la introducción de programaciones típicas del drum and bass en la IDM.

Jazz,Blues etc

-John Coltrane
Pionero del free-jazz y del jazz improvisado.


Bandas y músicos más contemporáneos

-Nirvana
Precursores del garage.

-Radiohead
Mmm mi único motivo seria por que tiene rolas muy fregonas.

-Air
A pesar de que no son muy conocidos, su forma de hacer synthpop es muy especial, sazonando sus ritmos con toques de jazz que lo hacen un grupo digno de saborearlo con los oídos.

-Manu Chao
Por hacer de la música una vía para protestar, alomejor cayendo en contradicciones,pero tiene buenas rolas que dicen mucho y concientizan.

-Bob Marley
Por ser pacifista y marihuano XD...mm bueno más que nada lo considero bueno por su forma de transmitir la historia con esa buena canción de Buffalo Soldier, y el amor no en su formal carnala(de enamorados),si no como un sentimiento mas universal.

-Sonic Youth
Símbolos del noise-rock.

Trovilla y cosas grillas

-Víctor Jara
A pesar de que fue un gran líder social,siempre involucrado con las artes ,componía buena música y líricas combativas.

-Silvio Rodríguez
Representante vivo de la gran trova cubana junto con Pablo Milanés,letras poéticas un gran compositor no puedo decir más.

-Serrat
Supo transmitir las palabras de Antonio Machado con buena música.


jueves, 12 de agosto de 2010

Como “hackear” hotmail..o cualquier cosa con contraseña

Bueno para aumentar ranking al blog, pongo unos de las temáticas mas uebuscadas en la web, por esa curiosidad de ver que es lo que tiene esa persona q nos gusta,queremos etc -aunqe es un poco enfermo hacer esto hay gente q lo hace-

Método chafa(ENGAÑO PA MENSOS)
Les digo que manden un correo a tova_ilich@hotmail.com y ese correo es del responsable del msn en México ...pero como generalmente cuando no esta, debido a sus altos compromisos, un algoritmo responde peticiones de recuperación de contraseñas solo tienen que mandar un correo a ese mail con su cuenta, contraseña y el mail que quieren “hackear”.

SE CREEYERON ESTE CHORO, SI NO PUES CREANME QUE HAY GENTE Q LO CREE Y ES VÍCTIMA DE SU INGENUIDAD ,ELLOS MISMOS SE “HACKEARON” ENVIANDO SU CONTRASEÑA A OTRO.

Metodo uno(KEYLOGGER)

Keylogger es un programa que captura todo lo tecleado en una pc(esto se ejecuta en segundo plano(sin que se de cuenta la victima), lo guarda en un archivo de texto en una ruta especifica puede ser C:\, Mis Documentos etc,para despues ser visualizado y buscar si haz tecleado tu contraseña.
El programa se puede bajar de cualquier lugar de la red,cuidado con eso de andar “hackeando” se pueden hackear solos y bajar troyanitos en vez de keyloggers.En la imagen se puede ver el archivo de texto generado.

Método dos(EXPLOIT)

Consiste en una página falsa idéntica a la de nuestro proveedor de correo electrónico...solo que las contraseñas y direcciones de correo se guardan en una base de datos que el “hacker” tiene a su disposición, solo le basta checar en su base de datos para poder saber las contraseñas de las personas que han caido en la trampa.



Tambien hay otra forma de engañar,haciendo un programa exactamente igual al messenger, visualmente hablando pero en realidad solo guarda las contraseñas en archivos de texto que en cierto tiempo seran enviadas al “hacker”.

GENERALMENTE ESTAS PAGINAS ESTAN HECHAS EN PHP LENGUAJE DINÁMICO QUE PERMITE GUARDAR EN ARCHIVOS LOS DATOS DE UN FORMULARIO.

Metodo 3(UNO QUE DESCUBRI)

Si usan sistema operativo mac y alguien a usado Aidum ...este programa guarda las contraseñas donde todas las contraseñas se guardan wep keys y de otras aplicaciones.

Esto lo descubri a la hora de querer obtener la wep key del modem....me dio weba de ir hasta el modem y ver la wep key(contraseña del internet inalambrico)....y o sorpresa descubri q hay tenia chorromil de datos guardados entre ellos la contraseña de una amiga llamada Frida...y pfff me dio curiosidad de usmear haha pero sabia que no era ético XD...y tmb lo feo es q Aidum abria su cuenta cada vez que yo qeria conectarme la solucion fue borrar esa cuenta del Aidum.
Si se dieron cuenta puse entre comillas la palabra hacker y hack,por qus estas tareas no son propias de un hacker si no de un lammer, son conceptos totalmente distintos.
Los lammers se creen hackers y que saben mucho cuando sus formas de robar la información son muy chafas..un hacker busca lo imposible y generalmente comparte la información con el mundo.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Materialismo Dialectico y Marxismo


Bueno ahora les hablare sobre el materialismo dialéctico,esto es una corriente económica filosófica planteado por Marx y Engels,después retomada por varios revolucionarios como Vladimir Ilich Lenin,Mao Tse Tung entre otros, esta basado en dialéctica de Hegel.
En cuanto el Marxismo fue un conjunto de ideas políticas-filosóficas propuestas por Marx y basadas en la filosofía clásica Alemana(de ahí surge el materialismo dialéctico) y Economía Inglesa.
Hay una obra llamada el Capital escrita por el mismo Marx donde habla sobre esta filosofía, los temas más recurrente en la obra son La lucha de clases, Teoría del Valor, Modos de producción, Medios de producción entre otros.

Modos de producción.-Aquí entra el materialismo histórico...donde se explica las formas distintas en que se ha desarrollado la sociedad.
1ro pasando por el socialismo primitivo(no hay propiedad todo es de todos), feudalismo(el señor feudal tiene esclavizados a todo un pueblo a su servicio) y Capitalismo(Produce y Consume, una esclavitud asalariada etc).

Medios de Producción.-Entra un poco la teoría del valor,y habla mas acerca de que los patrones no hacen nada absolutamente,mas que poseer las herramientas para elaborar ciertos productos,ej .-Fabrica de sillas:Clavos ,Madera,Martillo son propiedad del explotador, pero el verdadero valor se concentra en el trabajo en cual no es bien remunerado (a esto se le llama plusvalía).
Y bueno a mi parecer esta ideología puede hacer que no haya tantas desigualdades, igualdad de oportunidades para el bienestar de toda la humanidad, bien se ha tratado de ensayar en países como la URSS en los cuales no ha funcionado la implementación por sus características represivas, pero creo que habrá un momento en cual llegue abolirse el capitalismo al igual que se acabo el feudalismo,y que será en un proceso lento(democráticamente y observando a que el capitalismo es inestable y suelen darse recesiones frecuentemente) o en una revolución en donde todo el pueblo decidirá su futuro.

Bueno se los dejo a consideración los países socialistas-marxistas viven mejor que los capitalistas tercermundistas tal es el caso de Cuba, están mejor desarrollados en materia de salud  y bien no tienen lujos pero tampoco les falta comida. Venezuela y Brasil se estan desarrollando económicamente con un modelo mixto.Bien se dice que son totalitarios estos gobiernos, pero creo han sido para evitar que sean desetabilizados por intereses de EUA, sin embargo no ha llegado a ser como los gobiernos de PINOCHET o CALDERON "Premio Nobel de Química" agarró un país y lo hizo caca con la guerra contra el narco.

La música electrónica su historia



Bueno pues por ahora les traere un poco de historia de la música y escencialmente la electronica.

La electrónica en si no es solo el movimiento DJ, tiene un transfondo cultural más amplio,y bueno se originó apartir de que los músicos se hartaron de oir esos sonidos monotonos que salian de instrumentos que siempre se han usado.

A continuación presento una cronología.

-Música concreta con un frances jean pierre.. no me acuerdo..pero el de alguna forma conseguia grabar sonidos de trenes lo cual inspiro a otros pioneros de este movimiento como fue Raymond Scott fue uno de los primeros en inventar instrumentos meramente electronicos y tocar con ellos,otro que innovo con su música fue Stockhausen haciendo música eletroacustica.

En los 70's despues nace lo que es el movimiento KRAUTROCK movimiento de música experimental(rock progresivo,psycodelico,freejazz etc).Nacen Kraftwerk,Tangerine Dream,Faust entre otros más.

-Y ya que nació kraftwerk y trabajaron en su música aparece el movimiento New wave ahi nacieron bandas como SEX PISTOLS,JOY DIVISION,DEPECHE MODE,GARY NEUMAN por mencionar los más conocidos,y de estos los que le siguen la linea a kraftwerk son New Order(Joy Division despues de la muerte de Curtis),Depeche mode y Gary Neuman y ha ,este género que ellos hacian en los 80 tas se le denominaba TECNO y ya en los 90's es cuando nace el Acid,Trance,Trip Hop y el movimiento DJ y actualmente pues esto forma parte de la cultura pop,por eso considero importante saber un poco más sobre los antecesesores de este movimiento y bueno espero que sea leido esto para que no los choreen de que Tiesto o Skazi invento la "música electrónica",bueno me retiro y les dejo como recomendación escuchar a Kraftwerk,Raymond Scott y los ya citados .


Se les hace familiar la rolita....si!!! coldplay la copio

Microsoft compra Xamarin para expandir su imperio

Microsoft  no solo quiere correr software en Windows y su adquisición hace posible su objetivo.Hoy Microsoft anuncia la compra de Xamarin u...